Son muchos los usuarios que nos preguntan si existe algún método para poder leer los eBooks de nuestro catálogo de eBook-teca, y que poseen protección DRM de Adobe, en dispositivos como el iPad o el iPhone.

Así que, en vista del gran interés existente en poder leer los libros digitales en tales dispositivos, hemos creado un tutorial que os resolverá todas las dudas y os ayudará a la hora de leer eBooks en los dispotivios de Apple.

Hasta ahora, el formato ePub con protección anti-copia de Adobe, también conocido como DRM, es incompatible con el iPad y no permite la visibilidad del mismo en el dispositivo. Pero, aún así, existe una aplicación que le permitirá leer cualquier eBook con protección DRM en su iPad o Iphone. Sólo tienes que seguir unos sencillos pasos que enumeramos a continuación.

1. Instale el programa Adobe Digital Editions (ADE) en su ordenador. Si no dispone de una cuenta de Adobe, la descarga del programa requiere de la creación de una cuenta de usuario de Adobe.

2. Regístrese gratuitamente en la siguiente página: http://txtr.com

3. Descargue la aplicación gratuita “txtr” de iPhone o iPad desde la Apple Store. Esta herramienta le permitirá acceder a sus documentos almacenados en la página web txtr.com.

4. Una vez descargada la aplicación en el dispositivo hay que proceder a configurarlo para poder acceder a los documentos. Para ello será necesario seguir los siguientes pasos:

  • Introducir el usuario y la contraseña de txtr que nos habremos creado con anterioridad.
  • Una vez dentro de la aplicación hay que acceder a Account/DRM Settings que aparece en la parte superior derecha de la página para introducir el usuario y contraseña de nuestra cuenta de Adobe. Este paso es necesario para poder leer los documentos que se descarguen mediante ADE.
  • Estos dos pasos son sólo necesarios la primera vez. Una vez configurada correctamente la aplicación guarda esta información.

5. En el ordenador hay que llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Una vez adquirido el eBook en la tienda, hay que descargar el eBook con la aplicación ADE. Esta aplicación descarga en el disco duro del ordenador un fichero con extensión .epub.
  • Entrar en la página de http://txtr.com e identificarse para poder acceder como usuario registrado.
  • Pinchar en el enlace que pone My Books. Desde esta zona podrás gestionar tus eBooks, haciéndolos públicos o privados.
  • Subir el fichero con extensión .epub que nos habremos descargado al ordenador previamente. Para subir un fichero hay que pinchar en Upload.

Con estos pasos ya tendrá disponible el libro para poder acceder al eBook desde el iPhone o un iPad.

Ahora cuando entre en la aplicación txtr desde el dispositivo y acceda a Library (Biblioteca) deberá ver las distintas estanterías privadas o públicas que tenga creadas. Una vez dentro de la estantería que haya elegido deberían aparecer los documentos que tenga almacenados en esa estantería y que habrá subido desde el ordenador. La primera vez que quiera leer un documento desde el dispositivo se procederá a la descarga. En las siguientes lecturas ya no será necesaria la descarga.

Esperamos que este tutorial haya sido de ayuda y podáis disfrutar de la lectura en el iPad.

Share

One comment on “Cómo leer eBooks con protección DRM en el iPad/iPhone

  1. Manuel on said:

    Gracias!!!!! mil gracias, de verdad!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

51.570 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

   
© 2012 Blog eBook-teca Suffusion theme by Sayontan Sinha